OCEANBENZ SACÓ LA CARA POR LOS MAYORES

Una vez más el Listado Copa El Mercurio fue ganado por un representante de los mayores. Fue el turno del abanderado del stud Bisoñita, Oceanbenz, gran conocedor de la cancha, que se impuso en ajustada llegada.

Jueves 23 de enero de 2020

La versión 2020 del tradicional clásico Copa El Mercurio abrió muchas expectativas, ya que en su nómina aparecían cinco tres años que buscaban un pasaje para El Derby, al ser esta una carrera Listada.

 

Sin embargo, la victoria volvió a ser para uno de los mayores, en este caso Oceanbenz, el pupilo de Gabriel Reyes Iriarte, que cazó en la meta a Don Fanucci, logrando medio pescuezo de ventaja.

 

En la conducción del defensor del stud Bisoñita estuvo Jorge Francisco Hernández, quien lo conocía con anterioridad. Lo trajo a voluntad en la penúltima ubicación en los metros iniciales y hasta promediar la última curva.

 

Amparado en los cómodos 51,5 kilos que cargó el hijo de Ocean Terrace, Hernández colocó a Oceanbenz en el séptimo puesto al ingresar a la recta de la emoción.

 

Cayó fuerte por el lado exterior Don Fanucci, sobrepasando a Primark en los últimos 250 metros. A estas altura, el pupilo de Reyes ya había tomado una línea exterior por donde avanzó sin problemas en busca del líder del compromiso, logrando dominarlo a sólo 50 metros de la raya de sentencia.

 

El cinco años estampó una mínima ventaja de medio pescuezo sobre su escolta, el experimentado Don Fanucci. Tercero entró Voy Rapidísimo y sólo en el cuarto lugar arribó un tres años, Memo Daddy.

 

Esta fue la décima victoria del oriundo del desaparecido haras El Sheik. De la totalidad de sus éxitos pisteros, siete los ha logrado en nuestra cancha, aún cuando el triunfo más resonante de su campaña lo logró en el 2017, cuando se impuso en el grupo 3 Paddock Stakes en el Club Hípico de Santiago. 

 

El mulato ha recaudado en cuarenta y cinco actuaciones premios por 52 millones 350 mil pesos.

 

JEREMY… SE PUSO LA CAPA DE SUPERHÉROE

 

Al promediar la recta opuesta Digno Memo, conducido por Ignacio Valdivia y que debutaba en nuestra cancha tomó la punta y segundo se puso El Expreso, el favorito de la prueba. Al comenzar a girar la curva de los 900 metros comenzaron los problemas para el abanderado del stud Santa Amelia, abriéndose violentamente.

 

Fue allí, donde surgió la figura de Jeremy Laprida, que conducía a El Expreso, apurando el tranco de su conducido y colocándose por el lado exterior del que iba abriéndose. En jerga hípica “le puso caballo” para evitar un accidente, que pudo haber tenido consecuencias trágicas.

 

Aquello, sin duda, le hizo perder protagonismo en la prueba y posibilidades de triunfo, pero, tal como declaró el jockey después “carreras hay muchas y hay que cuidar la vida de un colega”. 

 

Laprida, elegido por el Círculo de Periodistas Deportivo como la gran figura de la hípica en 2019, recibió un cerrado aplauso por parte del público, que reconoció así su heróico accionar.

 

Foto:Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl