PAPELON… BAJÓ EL TELÓN DEL VERANO

Un contundente triunfo alcanzó en el clásico Municipal de Viña del Mar el crédito de Carlos Urbina, Papelón, que volvió al Sporting tras hacer suyo este mismo clásico en 2010.

Miércoles 14 de marzo de 2012


Una espectacular reaparecida tuvo en las pistas el hijo de Monthir; Papelón, luego de casi tres meses de inactividad, al imponerse fácilmente en los 1.900 metros del clásico Municipal de Viña del Mar.

El crédito de Carlos Urbina vino en una cómoda quinta ubicación gran parte del recorrido, con Jaime Medina, que supo aguardar el momento propicio para intentar el ataque final.

A 300 metros de la meta, el oriundo de haras San Patricio prácticamente no tenía líneas para avanzar, cosa que no amilanó a Medina, que supo aguadar el espacio necesario para avanzar y lograr hacerse del liderzazo del compromiso a menos de 200 metros de la meta, logrando al final un cómodo triunfo, el que rubricó por más de dos cuerpos de ventaja.

En 2010, Papelón había logrado este mismo clásico, claro que en condiciones diferentes, ya que en aquella oportunidad su jinete Jaime Medina sólo cargo 48 kilos, mientras que ahora cargaba con el top weight de compromiso, 60 kilos.
La campaña del defensor del stud Kekita anota diez triunfos, de los cuales nueve son de carácter estelar, sumando en premios más de 87 millones de pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...