PARQUE DEL RETIRO ES EL MEJOR DOS AÑOS DEL PASTO

El defensor del stud Memita, Parque Del Retiro, ganador de la Copa de Plata, grupo Uno en nuestro hipódromo, fue elegido por el Stud Book de Chile como el Mejor Dos Años en pista de pasto.

Lunes 30 de agosto de 2010


Como cada año el Stud Book de Chile llevó a cabo la premiación de los mejores caballos de la temporada. Y en un hecho que llena de orgullo al Valparaíso  Sporting Club, quien fuera el ganador de la Copa de Plata, grupo Uno, Parque del  Retiro, resultó electo como el Mejor Macho 2 Años en pasto.

El hijo de Monthir, que defiende los colores del stud Memita, pertenece al director de nuestro hipódromo, Italo Traverso  y su criador, Fernando Coloma.

Parque del Retiro es un mulato que ha corrido sólo seis veces y ya anota tres victorias clásicas: el  grupo Uno, Copa de Plata – Italo Traverso P.; el grupo Dos G. P. Gonzalo Bofill de Caso y el premio Nicolás Canessa, disputado el pasado 25 de agosto y que es la segunda gema de la Triple Local Dos Años, de la cual aún falta la etapa de clausura.

En otros premios, el Stud Book designó como Caballo del Año a la yegua Belle Watling, en quien también recayó el galardón de Mejor Hembra 3 Años pasto.

La ganadora de El Derby 2010, Casablanca Smile fue nombrada como la mejor fondista en el pasto, mientras que una vez más el potro Dushyantor  fue designado como el mejor reproductor de la temporada 2009 – 2010.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...