PARQUE DEL RETIRO… VOLVIÓ PARA PONER ORDEN

Exitoso fue el retorno del ganador de la Copa de Plata, Parque del Retiro, al Valparaíso Sporting Club tras un fallido intento en la capital. El abanderado del stud Memita se adueñó del clásico Nicolás Canessa, segunda etapa de la Triple Local 3 Años.

Miércoles 25 de agosto de 2010


Un claro triunfo conquistó Parque del Retiro en los 1.400 metros del homenaje al desaparecido director del VSC, Nicolás Canessa, fallecido hace 10 años y que dejó un cálido recuerdo en quienes le conocieron.

El titular del grupo Uno Copa de Plata, se trenzó en los 200 metros finales en un entretenido mano a mano con Sahara King, a quien agotó con su tranco demoledor, distanciándose a poco de  llegar a la meta, alcanzando al final un nítido cuerpo un cuarto de ventaja sobre su escolta, Macoca, que en la misma raya de sentencia le arrebató el segundo lugar al defensor del Sumaya que contó con la conducción de Luis Torres.

Este nuevo triunfo del pupilo de Luis Catena ratificó una vez más que el hijo de Monthir es el mejor producto de la actual generación en nuestra pista, toda vez que fue ganador de dos de las tres etapas de la Triple Corona de los Dos Años, siendo estos triunfos logrados en forma categórica.

En esta ocasión el oriundo de Haras San Patricio fue conducido por Jaime Medina, con quien se entendió a las mil maravillas para alcanzar el cuarto triunfo de su campaña en seis salidas a la pista. El abanderado del stud Memita, que pertenece al director del VSC, Italo Traverso y su familia, conquistó su tercer éxito clásico, sumando en premios  más de 14 millones 650 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl