PARQUE DEL RETIRO Y ALBORNOZ… QUÉ FIGURAS!!!

Un final electrizante tuvo la versión 2012 de la Copa El Mercurio, el binomio conformado por Parque del Retiro y Joel Albornoz se alzaron en la atractiva milla por nariz, venciendo al favorito Golden Impact.

Domingo 15 de enero de 2012


Desde 1905 que se disputa la Copa El Mercurio. Tiene historia y es por eso que los 1.600 metros de este compromiso son tan anhelados por quienes viven de esta actividad.
 
La versión 2012 tuvo como favorito a Golden Impact, pupilo de Patricio Baeza que se enfrentaba a un grupo nueve competidores, entre ellos dos tresañeros que buscaban pasajes para El Derby, Duke Of Venice y Ready To Rock.
 
Sin embargo, el triunfo fue para uno de la casa. El Caballo del Año 2010, Parque del Retiro, del stud Memita, del director de la institución Italo Traverso en sociedad con otros altos personeros del Valparaíso Sporting.
 
El pupilo de Luis Catena vino siempre en mitad del grupo, ingresando al derecho en quinto lugar, proyectándolo su jinete, Joel Albornoz –figura de la jornada con cuatro victorias- hacia el lado exterior de la pista, encontrando terreno propicio para su sostenido avance.
 
A 100 metros de la meta, el hijo de Monthir logró dominar al puntero, Augusto Erre, pero el triunfo no fue tan sencillo, ya que en los metros finales apareció el favorito Golden Impact en violenta atropellada, pero ya la raya de sentencia estaba encima, alcanzando a ganar Parque del Retiro, aventajando al pupilo de Juan Pablo Baeza por nariz, estampando crono de 1.35.12 para la milla Listada.
 
El nieto de Edgy Diplomat conquistó su octava victoria en veintidós salidas a la pista, sumando en premios más de 41 millones 800 mil pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...