Una soberbia actuación cumplió la pensionista de Luis Eduardo Salinas, derrotando a Gema del Mar por largos cinco cuerpos y medio en la prueba principal de mitad de semana.
El clásico Castillo Wulff reunió a un atractivo grupo de competidoras, que disputaron 1.200 metros por pista de arena.
Para alegría del público, fue la favorita, inmensa favorita, Picantita, la que se alzó con la victoria, y lo hizo de forma arrolladora, aventajando por clarísimos cinco cuerpo a Gema del Mar, que fue la puntera de la prueba.
La vencedora, que no corría desde noviembre del año pasado en nuestra cancha, vino segunda todo el recorrido, hasta los últimos 350 metros, cuando recién pudo quebrar la línea de la puntera y comenzar a desplegar toda su calidad, logrando una cómoda ventaja, e imponiendo registro de 1.14.34 para la distancia.
Picantita, la vencedora, que fue criada en Convento Viejo, luce en pista los colores del turfman Rafael Sánchez. Es entrenada por Luis Eduardo Salinas y fue conducida por Jorge González.
Fue la sexta victoria de su campaña. Ha salido a la pista en catorce ocasiones y suma en premios 19 millones 901 mil 250 pesos.
Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez
Ante la situación de Anemia Infecciosa Equina existente en Santiago, Valparaíso Sporting Club...