¿POR QUÉ SE CORRE EL CLÁSICO BARTOLOMÉ PUIGGROS EN EL VALPARAÍSO SPORTING?

Te contamos que este clásico se corre en homenaje a quien fuera un destacado director del Valparaíso Sporting, a lo que se suma una importante trayectoria en la región

Miércoles 17 de julio de 2019

Don Bartolomé Puiggros Pascual nació el 19 de mayo 1897 en San Lorenzo de Caldezar, Mallorca,  Islas Baleares.

Llegó a Chiile con la familia en 1915. Trabajó como vendedor de vinos, se casó con Laura Mazuela Inda, y junto a su cuñado Juan Soler, casado con su hermana Maria Geronia, adquirieron la Hacienda Chicauma, en Polpaico, hasta el año 1950 en que la vendieron y disolvieron esa sociedad, Don Bartolomé adquirió luego el fundo lo Moscoso en Villa Alemana, donde estuvo hasta el año 1955 en que vendió la propiedad y se compró la hacienda Ojos Buenos en Olmué, donde la familia todavía reside en la actualidad.

Fue político del partido conservador por la Quinta Región, y regidor de Lampa, Villa Alemana y Limache.

Fue director por varios años del Valparaíso Sporting y propietario del stud Virginia. Hoy se le recuerda con un clásico importante que se corre todos los años en el mes de julio: ”Clásico Bartolomé Puiggros P”

Don Bartolomé fue un  hombre de grandes principios y preocupado siempre de sus trabajadores.  Mano a mano construyeron su vida con su querida esposa Laura . Tuvieron un hijo Jorge Puiggros Mazuela, quien a su vez tiene 4 hijos hombres: Jorge Andrés, Javier, José Ignacio y Juan Carlos. Ahora tendría 10 bisnietos.

Fue, además  fundador del Club de Leones de Villa Alemana, participando en varias convenciones internacionales como delegado, siempre preocupado del bienestar social de la comuna en donde fue regidor.

Don Bartolomé Puiggros falleció el 22 de mayo 1985.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl