PREPARANTE… SE GANÓ UN LUGAR EN LA HISTORIA

Consiguiendo una clarísima ventaja de más de cuatro cuerpos, el abanderado del stud Jujuy logró adueñarse de El Derby 2021.

Martes 9 de febrero de 2021

Dejando en evidencia su proceso de maduración y su calidad, Preparante, hijo de Iván Denisovich, se alzó con el triunfo en la versión 2021 de El Derby de Chile, marcando una amplia ventaja sobre su escolta, dejando muy en claro quien mandó hoy en la cancha de el Sporting.

La conducción del pupilo de Oscar Silva estuvo a cargo de Guillermo Pontigo, que lo condujo "con la biblia en la mano", sin perder ningún metro en el recorrido, viniendo cuarto, quinto, pegado a la baranda interior.

El momento en que decidió Pontigo iniciar su ataque final fue en los últimos 400 metros, donde pasó sin problemas al frente, distanciándose sin contrapeso de sus rivales, que fueron quedando a cada vez más lejos del ganador.

Este triunfo resultó ser el primero para el equipo del vencedor, desde su criador, propietario, preparador y jinete. Un momento inolvidable, sin duda para todos quienes estuvieron involucrados desde el nacimiento hasta la formación del hoy ganador del Máximo Desafío 2021.

Preparante, que fue criado en haras Matriarca, llegó a su cuarta victoria en seis salidas a la pista, sumando en premios una cifra cercana a los 86 millones de pesos.

 

Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl