PUERTO BOLÍVAR… EXCLUSIVO ASPIRANTE A LA TRIPLE LOCAL

El primer triunfo clásico del defensor del stud Granadilla, Puerto Bolívar, lo ubicó como exclusivo aspirante a la Triple Local 3 Años, que se inició con la disputa del Bartolomé Puiggros.

Miércoles 20 de julio de 2011


El gran momento que vive el  jinete Elías Toledo lo ratifica en cada triunfo con la clase con la que define los compromisos. Atrás quedaron esos momentos de indecisión o de apresurarse. Hoy, mide cada ejemplar en su justa medida y los exige en el momento indicado.

Lo anterior quedó de manifiesto en la disputa del clásico Bartolomé Puiggros, que dio inicio a la Triple Local Tres Años. Allí Toledo vino con el pupilo de Luis Catena a mitad de lote, para exigirlo a fondo a partir de los 400 metros finales cuando venía cuarto, pudiendo recién en los 200 metros quebrar la línea de los punteros.

No todo quedó ahí, ya que en lel final debió contener el ataque de Shaolin, que le dio dura lucha, pudiendo desprenderse al final y lograr un cuerpo y medio de ventaja a su favor.

Puerto Bolívar, que es un hijo de Election Day, estableció crono de 1.18.01 para el recorrido de 1.300 metros. El oriundo de haras Santa Mariana ha salido a la pista en cinco ocasiones y anota tres triunfos, siendo éste el más importante de su corta campaña.

La Triple Local 3 Años continuará el miércoles 17 de agosto con la disputa del clásico Nicolás Canessa Montt  en 1.400 metros y cierra el miércoles 14 de septiembre con el premio Gustavo Rivera Baeza, que se disputa en 1.500 metros.
 

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...