PUERTO HAMBURGO... ACABÓ CON LA ILUSIÓN

El abanderado del stud Placilla se impuso en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso, dejando a Fallen From Heaven en el segundo lugar y dejando acéfala la Triple Corona de los Dos Años.

Miércoles 30 de mayo de 2018

Un gran y claro triunfo fue el que consiguió Puerto Hamburgo en los 1.400 metros del clásico Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso, el segundo pase de la esquiva Triple Corona de los Dos Años.

El pensionista de Wilfredo Mancilla fue categórico en su victoria, estampando largos tres cuerpos de ventaja sobre el aspirante a la trilogía, Fallen From Heaven, que en El Estreno Nicanor Señoret lo había derrotado por dos cuerpos y medio.

Esta vez, fueron varios factores los que inclinaron la balanza en favor del representante del stud Placilla, del turfman Giovani Bononato, entre ellos, la partida y el número de competidores. Si bien en la primera etapa el hijo de Buzzword tuvo la partida número 16, esta vez salió del cajón 1, lo que le valió salir a comandar el grupo desde el vamos, logrando imponer sus términos de punta a punta.

A medida que avanzaban, el oriundo de haras Chevalex se agigantaba, aguantando primero la aparición de Fastidious Company y luego la del defensor del stud Anyelo Andrés, Fallen From Heaven.

Al sillín del ganador de este grupo II volvió Jeremy Laprida, con quien se había estrenado triunfalmente  en abril pasado, y quien se mostró optimista de cara al próximo desafío del colorado, el próximo 20 de junio, los 1.500 metros del también grupo II Copa de Plata Ítalo Traverso Pasqualetti y en donde, de seguro, volverá a enfrentarse al que hoy fue el favorito, el pensionista de Juan Belzú.

La campaña de Puerto Hamburgo sólo anota tres presentaciones, siendo esta su segunda victoria y la más importante para su campaña y stud, el Placilla, que nunca antes había anotado su nombre en un clásico de grupo. El nieto de High Pitched  suma en premios 16 millones 600 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl