PUERTO HAMBURGO… HIZO VALER SU CONDICIÓN DE LOCAL

El abanderado del stud Placilla superó por casi un cuerpo a Yaracuy en los 1.600 metros del grupo 3 Thompson Matthews

Sábado 9 de marzo de 2019

En una perfecta conducción de Jaime Medina, Puerto Hamburgo volvió al círculo de ganadores, imponiéndose en la milla del tradicional clásico Thompson  Matthews, siendo protagonista desde que se abrieron los cajones.

El pensionista de Wilfredo Mancilla, que defiende los colores del stud Placilla, salió de inmediato a perseguir a la favorita Aeronáutica, situación que se mantuvo hasta los últimos 400 metros finales, cuando logró vencer la resistencia de la abanderada del Don Alberto.

Allí, Puerto Hamburgo se hizo de la punta y logró distanciarse de su escolta, alcanzando un cuerpo y medio de ventaja. Sin embargo, Yaracuy, con Rodrigo Vergara, salió con fuerza para intentar alcanzar al hijo de Buzzword. Al final, sólo logró acercarse hasta casi un cuerpo.

Medina, había guardado fuerzas para el final, logrando así neutralizar el ataque de sus escoltas, Yaracuy y Waistcoat, quedando ambos a menos de un cuerpo del vencedor.

El ganador de este grupo 3 estableció crono de 1.35.86 para los 1.600 metros y premió a sus seguidores con un atractivo dividendo de $ 4.000 a ganador.

Fue la quinta victoria del oriundo del haras Chevalex en quince actuaciones, llegando a los 45 millones 180 mil pesos en recompensas.

Foto: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl