¡PUERTO HAMBURGO… SACÓ A RELUCIR SU GARRA!

En estrecha definición, el abanderado del stud Placilla se adueñó del grupo 3 Alfredo L. S. Jackson, anunciando que está para pelearla en los importantes clásicos que vienen en nuestra cancha

Jueves 6 de diciembre de 2018

Fue figura en la Triple Corona de los Dos Años, ganando una etapa del circuito, el G. P. Gonzalo Bofill de Casso y secundando en las otras dos gemas a Fallen From Heaven en cerradas llegadas. Y en el clásico Alfredo L. S. Jackson, Puerto Hamburgo volvió a mostrar su clase, sacando a relucir su gran coraje para vencer por mínima ventaja a El Expreso en los 1.900 metros del grupo 3.

Bajo la conducción de Alejandro Maureira, el pupilo de Wilfredo Mancilla hizo su carrera tranquilo, viniendo cuarto y quinto solo, evitándose contratiempos. Ingresó al derecho por dentro y fue por allí donde avanzó sin problemas, logrando dominar al puntero El Expreso a 350 metros de la meta.

Allí, el abanderado del stud Placilla, sacó clara ventaja, la que llegó a alargarse en los 200 metros finales a dos cuerpos. Sin embargo, el abanderado del haras Don Luis, El Expreso, volvió a la carga para poner un grado de incertidumbre en los metros finales, acortando distancia. Sin embargo, la meta ya estaba muy próxima.

Puerto Hamburgo, hijo de Buzzword, logró mantener su ventaja y marcar medio pescuezo a su favor, logrando de esta forma su cuarto triunfo en once actuaciones, siendo nuestra pista la que mayores réditos le otorgado en su campaña pistera.

Dos de los tres clásicos ganados en su campaña, incluyendo un grupo 2 y un grupo 3 los ha conquistado en nuestra pista. Ya suma en premios 35 millones 850 mil pesos.

BETTER THAN WORDS EN CLÁSICO SPORTING RUGBY CLUB

El pupilo de Sergio Inda, Better Than Words, se impuso cómodamente en el clásico que rindió homenaje a los 55 años de vida del Sporting Rugby Club, uno de las instituciones más tradicionales de este deporte en nuestro país.

El abanderado del stud Legacy, con Ariel Varas en sus lomos, venció por casi dos cuerpos a Zoondercack, estableciendo crono de 1.07.50 para los 1.100 metros.

De esta forma, el pensionista de Sergio Inda completó nueve triunfos en cincuenta actuaciones, siendo éste su segundo éxito  de carácter estelar, con premios que llegan a los 30 millones 541 mil 500 pesos.

Fotos: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

--

Claudio Esteban Gómez Mella

9 42839033

Artículos Relacionados

ASCOT MAGIC… LOGRÓ SU PRIMER CLÁSICO CÓMODAMENTE

Por más de dos cuerpos el abanderado del haras Don Luis se adjudicó su primer triunfo de carácter...


GOETZE… FÁCIL EN CLÁSICO LUKAS

De manera contundente, Goetze, mostró su poderío en el clásico que recordó al eximio dibujante...