QUERIDO MACHITO SE QUEDÓ CON LA COPA DE PLATA

El abanderado el stud Doña Sofía se adjudicó la tradicional Copa de Plata Ítalo Traverso, convirtiéndose en el mejor dosañero de nuestra pista al quedarse con la última gema de la Triple Corona Dos Años.

Miércoles 20 de junio de 2012


En una gran actuación, Querido Machito, se quedó con los 1.500 metros del tradicional clásico Copa de Plata Italo Traverso P., argumentando sólidamente su triunfo con cinco cuerpos y medio de ventaja sobre Golfo Azul.

El defensor del stud Doña Sofía venció  en dos de las tres etapas de la exigente trilogía de carreras reservada para los productos de la actual generación. Ganó El Estreno Nicanor Señoret, luego llegó tercero en el G. P. Gonzalo Bofill de Caso y cerró con esta magnífica presentación.

Querido Machito fue protagonista de este grupo Uno desde el comienzo. Salió a apurar al puntero y favorito Ole Ole Dominguín, para desgastarlo e ingresar al derecho encabezando la prueba, logrando distanciarse sin problemas hasta alcanzar su clara ventaja, imponiendo registro de 1.36.19 para la pesada pista Uno, producto de la alta cantidad de precipitaciones caídas en días anteriores.

Juan Pablo Baeza, su entrenador, también es el adiestrador de Golfo Azul,  logrando de esta forma el un-dos en  la carrera que recuerda a uno de los más grandes dirigentes hípicos que ha tenido nuestro hipódromo.

El conducido por Alejandro Maureira, que fue criado en haras Porta Pía,  obtuvo la tercera ganancia de su corta campaña. Ha salido a la pista en solo cinco ocasiones. Suma en premios más de 20 millones 375 mil pesos.
 

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl