QUERIDO MACHITO… UN TRIUNFO PARA ILUSIONARSE

Un claro triunfo consiguió el representante de las tradicionales sedas del turfman Miguel Herane en el inicio de la Triple Corona de los Dos Años.

Miércoles 25 de abril de 2012


Un lindo duelo sostuvieron en la pista Querido Machito y Ole Ole Dominguín. El reencuentro de éstos se produjo en el inicio de la Triple Corona Dos Años, el clásico El Estreno Nicanor Señoret.

El emblemático clásico contó con la participación de trece dosañeros, dentro de los cuales, sin duda asomaban Ole Ole Dominguín y Querido Machito, que ya se habían visto las caras en el Club Hípico, siendo el ganador el pupilo de Jorge Araneda (Alejandro Padovani).

Ambos, esta vez salieron a marcar el rumbo del compromiso. Apenas abrieron las gateras, fue el defensor del Dona Sofía quien picó en delantera, seguido del abanderado del stud Don Dominguín, quien a poco de andar tomó el liderazgo de la prueba, posición que mantuvo incluso hasta los últimos 400 metros.

Fue en ese momento en que Querido Machito pudo retomar la posición de líder tras trenzarse en un atractivo mano a mano con el puntero, logrando desprenderse con cierta comodidad, hasta alcanzar un cuerpo y medio de ventaja, en un triunfo inobjetable para el pupilo de Juan Pablo Baeza.

Éste, tras la victoria, se mostró esperanzado en que el oriundo de haras Porta Pía pueda seguir sumando en la Triple Corona. Por su parte, los propietarios, Miguel Herane y Víctor Saleh, se mostraron optimista por el futuro del hijo de Hurricane Cat, señalando que todavía tiene que madurar y quer puede entregar mucho más.

El próximo desafío, tanto para el ganador como para sus escoltas será el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso, a disputarse el jueves 24 de mayo.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl