QUICK CASABLANCA… DEL DERBY AL LATINO

En una soberbia actuación, el último ganador de nuestra máxima prueba, se impuso en la Vigésimo Octava versión del Gran Premio Latinoamericano de Jockeys Clubes, disputado en el Hipódromo Argentino de Palermo. VSC fue representado por su máximo timonel.

Lunes 12 de marzo de 2012


La victoria de Quick Casablanca en la versión número 28 del  G. P. Asociación Latinoamericana de Jockeys pasará a la historia como uno de los triunfos más importantes de nuestra actividad, desde que los ingleses iniciarán esta pasión en Chile en los campos de Placilla.
< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Tras cruzar la meta victorioso el defensor del Carillanca hizo que pudiéramos sacarnos las angustias y las rabias de tantos segundos y de tantos triunfos morales conquistados en versiones anteriores de la cita continental.

Quick Casablanca y Gonzalo Ulloa son los nuevos titanes de la hípica continental, titulo que ganaron con sudor y coraje en la añosa pista del  viejo y querido Palermo.

Ulloa se transformó en el héroe de la jornada, tras conducir magistralmente al oriundo de haras Matancilla, que logró derrotar por medio cuerpo a Expressive Halo, el ganador del último Pellegrini, un dato no menor que habla del crecimiento del defensor del stud Carillanca.

Curiosamente, el pupilo de Juan Pablo Baeza anota en su bitácora sólo tres victorias, su salida de perdedores y dos grupos Uno, El Derby y el Latino.

Es la hora de pensar en un gran embajador de la hípica chilena, que tal como lo hiciera en su momento Gran Ducato  -que inició su despegue en nuestro hipódromo, al quedarse con la Copa Jackson-  logró pasear  exitosamente la bandera de la estrella solitaria por las principales pistas del continente.

Quick Casablanca, stud Carillanca, Juan Pablo Baeza, Gonzalo Ulloa y todo su equipo son motivo de orgullo para el país hípico. Felicitaciones y gracias!!!            

Artículos Relacionados

VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...


FALLEN FROM HEAVEN… PUSO LAS COSAS EN ORDEN

Una espectacular definición tuvo la versión 2018 de la Copa de Plata-Ítalo Traverso P., donde el...