QUICK CASABLANCA… FUE UN CLARO Y JUSTO GANADOR

El abanderado del stud Carillanca se sacó todos los fantasmas y se impuso fácilmente en el Derby 2012. De paso, sus propietarios ratificaron su presencia en el Latino de marzo próximo.

Sábado 5 de febrero de 2011


Un ganador de lujo tuvo El Derby 2012. Quick Casablanca. Es que el defensor del stud Carillanca tuvo la mala fortuna de toparse  en el proceso selectivo con un gran caballo como Omayad, que lo derrotó en repetidas ocasiones. Sin embargo, sus responsables y el público siempre pensaron que este sería un gran caballo y lo demostró fehacientemente con su holgado triunfo en los exigentes < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />2.400 metros de El Derby.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

Su jinete, Gonzalo Ulloa – que ganó este clásico por primera vez- supo hacer una carrera sin contratiempos, viniendo siempre en cuarto lugar, muy cómodo, mientras que la punta la hacía Ready To Rock. Al ingresar al derecho, Gonzalo sabía perfectamente cómo iba a ser el desenlace de la prueba. Accionó por el lado exterior, doblegando al puntero en los 400 metros finales, desprendiéndose cómodamente.

 

Fueron casi cuatro cuerpos los que marcó al final como ventaja sobre su compañero de corral Pimm’ s, que bajo la conducción de Berríos descontó mucho terreno en los finales.

 

A esas alturas, el público ya vitoreaba al nuevo campeón. Quick Casablanca, defensor de la exitosa chaquetilla del stud Carillanca, de los empresarios Pablo Gómez y Jaime Charles.

 

Los mencionados celebraron un Derby por segunda vez, ya que en 2010 lució victoriosos sus colores Casablanca Smile.

 

Pablo Gómez señaló orgullosamente que este será su quinto Latinoamericano consecutivo, al que pretende asistir no solo con el ganador del Derby, Quick Casablanca, sino también con su escolta Pimm’s, transformándose en un corral de peso dentro de la delegación chile, aún cuando falta por confirmarse la nominación de este último.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl