RADAMÉS... DE LA MANO DE GONZÁLEZ

El abanderado del stud Good Luck, que venía recién saliendo de perdedores, se adueñó del grupo 3 Alfredo L. S. Jackson, tras una brillante conducción del jockey Jorge González.

Jueves 3 de diciembre de 2020

RADAMÉS... DE LA MANO DE GONZÁLEZ

El abanderado del stud Good Luck, que venía recién saliendo de perdedores, se adueñó del grupo 3 Alfredo L. S. Jackson, tras una brillante conducción del jockey Jorge González.

El vencedor de la prueba central de este miércoles tenía varias contras, toda vez que salió de perdedores recién hace 18 días. Lo hizo en arena y en 1.300 metros, 600 menos que hoy..

Las cosas este miércoles fueron muy diferentes, 1.900 metros por pista de pasto, y en la cancha estaba uno que ha sido figura en Viña y en Santiago, Dubai Key.

Sin embargo, la diferencia estuvo en el jockey del pupilo de Carlos Urbina, Jorge González, si, el mismo que el año pasado venció en esta prueba con Savitar y que ha demostrado con creces su habilidad pata triunfar en pruebas de grupo e importantes.

El favorito, Dubai Key, tras hacer punta gran parte del recorrido, fue superado a solo metros de la meta por Radamés y Loco por Correr.

El vencedor vino cuarto, quinto, sin dejar escaparse a los punteros. Ingresó por dentro a tierra derecha y fue ganando espacios. En los 400 metros quedó tercero por dentro. Era el puntero hasta ese momento aún el abanderado del stud Granadilla y favorito del público, Dubai Key.

A poco de la meta, Loco por Correr y Radamés lograron vencer la línea del puntero, yéndose ambos en demanda de la meta, logrando conseguir medio cuerpo de ventaja Radamés, conducido por Jorge González.

De esta forma, Jorge demostró su temple, que está hecho para las grandes ocasiones y no ha sido sorpresivo el hecho de que a fines de cada temporada deba elegir entre dos o tres buenos ejemplares para disputar los clásicos generacionales finales.

Desde esta tribuna, nuestras felicitaciones para los ganadores de este clásicos, uno de los más importantes del calendario hípico de nuestro hipódromo.


Claudio Esteban Gómez

Foto: Jaime Cortés P. 

Artículos Relacionados

¡ADIÓS, AMIGOS!

Valparaíso Sporting le desea lo mejor a quienes pasaron buena parte de sus años trabajando en...


ROCOPIDIKE, TRIUNFO CLÁSICO LLENO DE EMOCIÓN

En una ajustada llegada, donde definieron dos pupilos de Jorge González Morales, el abanderado...


LIBARDONÉS… EN ATRACTIVO FINAL CLÁSICO

Con un abultado dividendo de $ 9.20 el abanderado del stud Ada Faride dio cuenta del favorito en...


KAI… AGREGÓ UN NUEVO ESTELAR A SU PALMARÉS

En ajustado final el defensor del Doña Sofía derrotó por pescuezo a Gullit.