RAMAZZOTTI… GANÓ A LO GUAPO!

En un atractivo mano a mano entre el abanderado del stud Placilla y el favorito No Pain No Gain, finalizó la primera etapa de la Triple Local 3 Años, dejando al hijo de Irish Brother como el exclusivo aspirante a la trilogía de carreras

Jueves 18 de julio de 2019

Los últimos 200 metros del clásico Bartolomé Puiggros estuvieron llenos de adrenalina y emoción. Fue un intenso mano a mano entre Ramazzoti, el ganador de la prueba, y su escolta, No Pain No Gain, que se definió sólo a través de la tecnología del Fotofinish, que estableció ventaja perceptible a favor del defensor del stud Placilla.

 

Un triunfo que el pupilo de Wilfredo Mancilla salió a construir desde el vamos, bajo la hábil conducción de Alejandro Maureira. Apenas abierto los cajones, el oriundo de haras Río Grande tomó la delantera, viniendo siempre al frente, salvo unos cien metros en la curva, cuando Never Walk Alone tomó la punta, intentando contener a Ramazzotti, lo que a la postre resultó estéril, ya que éste volvió a liderar ingresando al derecho.

 

A estas alturas, el favorito No Pain No Gain, con Jaime Medina en sus lomos, ya se había puesto segundo por el lado interior, intentando neutralizar al puntero.

 

En los últimos 200 metros, ambos competidores se trenzaron en un lindo mano a mano, en una carrera completamente aparte, ya que sus escoltas venían a varios cuerpos de distancia. Eran sólo ellos!

 

La estadística dirá que fue ventaja perceptible en favor de Ramazzotti, que lo deja como único aspirante a la Triple Local 3 Años. Sin embargo, los cercanos al abanderado del stud Don Elías, deben estar contando los días para la segunda etapa de la trilogía de carreras, el próximo 14 de agosto, con el premio Nicolás Canessa Montt, donde sin dudas buscarán la revancha.

 

Esta fue la duodécima actuación para el colorado. Logró su tercer triunfo y segundo clásico. Suma en premios 16 millones 250 mil pesos.

 

Foto: Jaime Cortés P.

 

Claudio Esteban Gómez

 

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl