RAMCITO… EN LLEGADA DE LUJO

Un lindo a mano protagonizaron Ramcito y Aliñao en los 1.200 metros del clásico República Federal de Alemania.

Miércoles 7 de octubre de 2015


El primer estelar de su campaña conquistó Ramcito durante la jornada de este miércoles. El pupilo de Juan García derrotó por media cabeza a Aliñao, bajo la conducción de Luis Silva.

Este último, Aliñao, pensionista de Alexis Pérez, fue quien condujo al grupo desde el comienzo de la prueba, seguido de Tiro Al Blanco y el propio Ramcito.  Así  recorrieron los primero mil metros de la 


prueba.

Sólo en los 200 metros finales, Silva apuró a su conducido actuando por el lado más abierto de la pista. Logró dominar al puntero, pero no fue fácil. Reaccionó por dentro Aliñao, entreverándose ambos en un atractivo mano a mano, de esos que los hípicos agradecen.

Llegaron a la meta y hubo que aguardar el trabajo del fotofinish, que dio media cabeza de ventaja al hijo de Multiplex, convirtiéndose así  a sus cuatro años  en ganador clásico.

El triunfo del abanderado el stud Junema Segundo sorprendió a varios, menos a su equipo. Pagó a ganador $ 38.30. Estableció crono de 1.14.90 para los 1.200 metros del compromiso.

Llegó así el oriundo de haras Don Antonio a las siete victorias y con premios que suman 10 millones 392 mil 500 pesos.  

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl