ROCOPIDIKE.. ESPECTACULAR TRIUNFO CLÁSICO

Por la friolera de ocho cuerpos y medio, el abanderado del stud Sombra del Ángel se adueñó de los 1.100 metros del clásico Ramazzotti.

Jueves 29 de julio de 2021

Fue una presentación maravillosa la que brindó Rocopidike en el estelar de esta jornada, venciendo claramente a Es Positivo, bajo la brillante conducción de Benjamín Sancho, que está pasando por su mejor temporada este 2021.

El pensionista de Jorge González Morales fue categórico tras quebrar la línea de la puntera y favorita, Gema del Mar, a 250 metros de la meta. Comenzó a ganar ventaja rápidamente hasta alcanzar casi nueve cuerpos sobre su escolta, que fue el abanderado del Doña Sofía, Es Positivo, marcando además uno de los buenos cronos para los 1.100 metros por arena de los últimos tiempos. Basta decir que quedó a sólo 48 centésimas del record que ostenta hace años Sandy Bay.

Fue ésta la duodécima victoria en la campaña del hijo de Sundar y su mejor demostración en pista. Ha disputado en su campaña sesenta y nueve carreras, sumando en premios 39 millones 220 mil pesos.

BENJAMÍN SANCHO... LA FIGURA DE LA JORNADA.

El joven jinete Benjamín Sancho, junto con conducir a la victoria de manera formidable a Rocopidike en el clásico de este miércoles, sumó otras dos ganancias, convirtiéndose en la figura del día.

Sumó además con Pogbaa en la sexta competencia y además con Alma de Soldado en la decimotercera carrera.

Desde esta tribuna, felicitaciones y que sigan los triunfos.

Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl