ROYAL TIGER... SE HIZO INALCANZABLE

Mostrando un buena cuota de coraje, el pensionista de Nelson Espina, venció en el premio Ximeno Urenda Zegers, derrotando por nariz a Compañero de Indias.

Jueves 7 de noviembre de 2013


Un final lleno de emoción tuvieron los 1.300 metros del clásico Ximeno Urenda Zegers, cuando el puntero Royal Tiger fue seriamente acosado por los pupilos del nieto del homenajeado, el favorito Hoy y Siempre y Compañero de Indias, que quedó al final en segundo lugar a nariz del vencedor.

Hubiese sido un final soñado para la familia Urenda, que se dio cita en el Directorio de nuestra institución, que uno de los pupilos del preparador Ximeno Urenda Pastén hubiese alcanzado el triunfo, pero el proveniente de Antofagasta, Royal Tiger, dijo otra cosa.

La campaña del pupilo de Nelson Espina ha sido excepc ional en nuestra cancha, toda vez que de la siete presentaciones que ha tenido en Sporting, cinco han sido triunfos y las otras dos, un segundo a media cabeza y un tercero.

Al ingresar a tierra derecha, el abanderado el stud Angélica, tomó el control del compromiso, logrando distanciarse de sus escoltas. Por dentro quedaba Hoy y Siempre y por fuera avanzó Compañero de Indias, quedando al centro el líder de la prueba.

A medida que se acercaba el disco final, Compañero de Indias acortaba aún más la distancia con el puntero, dictaminando la raya de sentencia... nariz a favor del oriundo de haras Sumaya.

Royal Tiger, que entrena Nerlson Espina, fue llevado al triunfo por el jockey Kevin Espina.

El colorado de seis años llegó a las diez victorias en una campaña de 30 actuaciones, sumando en recompensas más 21 millones 500 mil pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...