RUBIALES… POR PESCUEZO EN EL THOMPSON MATTHEWS

En un final lleno de emoción, el abanderado del stud Viejo Perro, logró imponerse en los tradicionales 1.600 metros el grupo III Thompsom Matthews.

Miércoles 27 de febrero de 2013


Sólo por pescuezo se definió la versión 2013 del homenaje a uno de los más destacados presidentes de la historia del Valparaíso Sporting, Thompson Matthews, quien encabezó nuestra institución entre 1905 y 1912.

Rubiales, el pupilo de Juan Pablo Baeza, logró imponer sus términos en el compromiso de 1.600 metros, donde fue protagonista desde el principio, alternándose en delantera desde el vamos con Quichino, situación que varió en los últimos 400 metros.

En aquel instante, Gonzalo Ulloa, que condujo al abanderado del stud Viejo Perro, lo llevó al frente del grupo, lográndose distanciar sin dificultades. Fue un ahorro suficiente para el hijo de Tumblebrutus, que le bastó para poder aguantar el ataque final de La Riojana, que desde atrás se encargó de acortar distancias, hasta quedar a pescuezo del vencedor.

Con este triunfo, el oriundo de haras Mocito Guapo se mantiene invicto en nuestra pista, ya que para la jornada de El Derby, se impuso en los 1.300 metros del clásico Hugo Bourchier.

El colorado, que llegó a su quinta victoria, seguramente será de la partida en el grupo II Municipal de Viña del Mar, prueba de 1.900 metros que baja el telón de la temporada estival en nuestra cancha y que en 2001 se tiñera de azul y granate tras el triunfo de Franbulo, bajo las riendas de Manuel Martínez.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...