SABE CONSOLAR DOMINÓ EN EL CANESSA MONTT

En un lindo final, el defensor del haras Santa Olga, estampó su nombre en la segunda gema de la Triple Local 3 Años, los 1.400 metros del recuerdo a Nicolás Canessa Montt

Jueves 15 de agosto de 2019

Ramazzotti, el ganador de la primera etapa de la Triple Local 3 Años, salió con todo a defender su opción de continuar en la senda de la trilogía de pruebas para tres años ganadores.

 

Desde el vamos, salió a comandar las acciones, situación que se mantuvo hasta los últimos 200 metros, cuando Sabe Consolar apareció con fuerza para dominarlo y sobrepasarlo sin problemas.

 

El también pupilo de Wilfredo Mancilla, al igual que Ramazzotti, contó con un iluminado aliado, el jinete Javier Guajardo, figura de la jornada con cinco triunfos y varias figuraciones.

 

Guajardo, mantuvo siempre la calma, viniendo en la medianía del grupo, para atacar en tierra derecha, donde fue ganando espacios por dentro, hasta quedar a tiro de cañón en los últimos 300 metros.

 

Fue en los 200 metros finales cuando recién pudo pasar a liderar la prueba. Pero no fue fácil, ya que Peachy Kitten apareció fuerte al final por el lado exterior. Sin embargo, Guajardo midió muy bien a su dirigido, guardándole energías para el final, logrando neutralizar el avance de la abanderada de Las Araucarias, la que quedó a tres cuartos de cuerpos del vencedor.

 

El triunfo de Sabe Consolar, no sólo significó su primer estelar, sino que además brindó a Gemologist, el primer reproductor hijo de Tiznow en sudamérica, su primer clásico en el país.

 

La tabla la completaron Peachy Kitten. Tercero quedó Marcha y Gana y cerró Ramazzotti en la cuarta posición.

 

El vencedor, que impuso registro de 1,30.04 para los 1.400 metros por arena, logró su segundo triunfo en nueve actuaciones, con premios de 12 millones 265 mil pesos.

 

Foto: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl