SABIENDO… FUE EL MEJOR EN NUESTRO CLÁSICO

En emocionante final, el pensionista de Rodrigo Sánchez derrotó a Lago En El Cielo en los 2.000 metros del grupo 3 Valparaíso Sporting, prueba que dio inicio a las celebraciones de nuestros 155 años de vida

Jueves 5 de septiembre de 2019

En una destacada actuación Sabiendo, el defensor del stud Doña Sofía, se adueñó el doble kilómetro de nuestro clásico institucional, donde impuso sus términos, prácticamente de punta a punta.

 

Conducido por Jaime Medina, una de las figuras de la jornada de día miércoles, el pupilo de Rodrigo Sánchez salió a dominar apenas se abrieron los cajones, situación que  varió a pocos metros de la meta, cuando Maxximus lo sobrepasó por algunos metros. Y aquí estuvo la mano de Medina, para hacerlo reaccionar y volver a liderar, cuando la meta ya estaba encima.

 

Cayó fuerte en los metros finales Lago En El Cielo, con Héctor Barrera, quien desplazó a Maxximus al tercer puesto de la prueba. Completó el marcador Arigatou, el favorito de la prueba.

 

Digno de destacar fue el trabajo del Departamento de Estadísticas de nuestro hipódromo, ya que la criteriosa distribución de kilos en este handicap libre nos brindó una llegada emocionante donde el ganador adelantó por medio pescuezo al segundo y éste a su vez, por la misma distancia aventajó al tercero.

 

Para Sabiendo, fue la novena victoria de su campaña y el triunfo más importante de su bitácora, al ser grupo 3. Suma en premios más de 45 millones de pesos.

 

EL DERBY 2020 YA TIENE AFICHE

 

Como es tradicional, junto con la disputa de nuestro clásico institucional, se conoció el afiche ganador para El Derby 2020, que está fijado para el domingo 2 de febrero próximo.

 

El ganador del concurso fue el diseñador santiaguino Claudio Andrés Sánchez, quien recibió un premio de 1 millón de pesos y el privilegio de ver su obra convertida en la estampa oficial del máximo desafío de la próxima temporada.

 

El segundo puesto fue para María Carolina Tapia, quien recibió un premio de 500 mil pesos y el tercer lugar fue para Leslie Carolina Soto, de Valparaíso, que obtuvo una recompensa de 300 mil pesos.

 

 .

Fotos: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl