SAHARA KING... EN CAMINO DE LA TRIPLE CORONA

Una categórica actuación le permitió a Sahara King, hijo de Speak In Passing, convertirse en el exclusivo aspirante a la Triple Corona Dos Años del Sporting, luego de vencer por un cuerpo y medio en El Estreno Nicanor Señoret.

Miércoles 28 de abril de 2010


Ratificando su ascendente campaña, Sahara King, el pupilo de Marco Pavez, dominó  claramente los 1.300 metros de la primera gema de la Triple Corona Dos Años, al adelantar por un cuerpo y medio a Playsyra, pensionista de Ricardo Chellew.


El abanderado del haras Sumaya, que fue conducido por Francisco Bernal, en su anterior actuación había salido de perdedores por largos 6 cuerpos un cuarto también en 1.300 metros, el mismo recorrido que hoy cumplió sin inconvenientes.


Sahara King, que actuó en el grupo de vanguardia, pudo desprenderse cómodamente en los 350 metros finales,  momentos después de que el favorito, Onofre, sufriera una lesión  (fractura al hueso sesamoide del miembro anterior izquierdo) que lo dejó fuera de carrera y que posteriormente obligó a los médicos a sacrificarlo.


El vencedor, que pagó  $ 5.30 a ganador adelantó a Playsyra, la corredora del stud El Sheik que se mostró contundente en su accionar, lo que demuestra que a mayor distancia será un hueso duro de roer. Tercero se ubicó Parque Del Retiro y cuarto asomó Titán Cronos, otro pupilo del ex animador de TV y hoy preparador Ricardo Chellew.


El mulato, criado en el Sumaya, es el exclusivo aspirante a la Triple Corona, que tiene una bolsa para el ganador de las tres etapas de 30 millones de pesos. Su siguiente desafío será  los 1.400 metros del grupo II Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso, prueba a disputarse el 26 de mayo próximo.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...