SANDY BAY… EL LÍDER DE LA GENERACIÓN

Su segundo clásico en igual número de presentaciones conquistó el abanderado del stud Granadilla, tras vencer en el homenaje a la Escuadrilla Pillán V región.

Miércoles 13 de abril de 2016


Su triunfo en el Álvarez Condarco en el día de El Derby mostró que el hijo de Neko Bay sería uno de los protagonistas de la actual generación en nuestra cancha. Aquel día, debutando en las pistas,  se impuso cómodamente por más de tres cuerpos. 

Con ese aval salió hoy a la pista para enfrentar los 1.300 metros  del clásico Escuadrilla Pillán V Región y no decepcionó a sus seguidores, ya que venció por dos largos cuerpos a Eres Única, bajo la conducción de Elías Toledo,  en cómodo accionar.

El pupilo de Luis Catena actuó en vanguardia, siempre entre los cuatro primeros y pegado a la baranda interior. Pasados los últimos cuatrocientos metros, Toledo llamó a terreno al oriundo de haras Puerta de Hierro. Éste respondió con fuerza, pudiendo superar al líder de la prueba en los últimos 150 metros y de ahí en adelante, la historia  es conocida. Se desprendió hasta alcanzar los ya mencionados dos cuerpos de ventaja, cronometrando 1.17.06 para la distancia por pista de pasto.

De esta forma, el nieto de Leroidesanimaux mantuvo su invicto en dos presentaciones –ambas salidas clásicas- con premios que alcanzan los 9 millones de pesos.

Su próxima presentación será el 4 de mayo en la primera gema de la Triple Corona Dos Años, el Desafío Inicial, el clásico El Estreno Nicanor Señoret,  grupo 2 sobre 1.300 metros y que tiene 9 millones de pesos para el ganador.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl