SANDY BAY… LA HISTORIA SE REPITE

Un claro triunfo conquistó el abanderado del stud Granadilla en la primera gema de la Triple Corona de los Dos Años, repitiendo lo que el año pasado realizó Cortinero.

Miércoles 4 de mayo de 2016


Su tercer triunfo en igual número de salidas a la pista logró Sandy Bay, el pensionista de Luis Catena, que se convirtió en el excluyente aspirante a la Triple Corona de los Dos Años al imponerse por largos tres cuerpos en El Estreno Nicanor Señoret, grupo II.

El descendiente de Neko Bay, que igualó lo realizado en 2015 por Cortinero, tuvo en sus lomos a Elías Toledo, quien cumplió una lucida actuación en los lomos del colorado, ya que se evitó una serie de contratiempos, a pesar de que accionó por dentro gran parte del recorrido.

Sólo en el derecho, Toledo condujo hacia una línea exterior al oriundo de haras Puerta de Hierro, lo que en los 400 metros finales dio su fruto. Ahí encontró una línea desocupada para avanzar.
A esas alturas dominaba la prueba Marilyn Horne, también de la caballeriza del Granadilla.  Recién faltando doscientos metros para la meta Sandy Bay pudo dominar al puntero. Se desprendió cómodamente, hasta alcanzar sólidos tres cuerpos de ventaja, estampando crono de 1.16.97 para los 1.300 metros por pasto.

De esta forma, ratificó ser el mejor producto de la generación en nuestra cancha. Debutó en el Álvarez Condarco con victoria por más de tres cuerpos, luego sumó el cásico Escuadrilla Pillán Quinta región, donde venció por dos cuerpos y ahora ratificó lo mostrado anteriormente con un categórico triunfo en grupo II.

Sandy Bay enfrentará la segunda etapa de la Triple Corona de los Dos Años el próximo 1 de junio en el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso, sobre 1.400 metros con una recompensa de 10 millones de pesos. La bolsa total que alcanzaría si logra los triunfos en las tres gemas del circuito, que cierra con la Copa de Plata Italo Traverso P., es de 65 millones de pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl