SANENÚS… CON EL DERBY EN LA MIRA

Un satisfactorio debut cumplió en nuestra pista la abanderada del Matriarca, apuntando a los grandes clásicos que se avecinan

Jueves 21 de noviembre de 2019

Era la de mayores pergaminos y no defraudó. Sanenús, la favorita del público en el clásico Listado Víctor y Carlos Raby, se impuso por un cuerpo y medio en los 1.500 metros de la prueba, adelantando a Winy, bajo la impecable conducción de Alberto Vásquez.

 

La abanderada del stud Matriarca, ganadora de grupo Uno en el Hipódromo Chile, no tuvo inconvenientes en su estreno en el pasto, dejando en claro que su presencia en la Copa Jackson y en El Derby está prácticamente confirmada.

 

Sanenús vino siempre cómoda, actuando dentro del grupo de las cinco primeras en los metros iniciales. La pensionista de Carlos Urbina se puso cuarta al ingresar al derecho sin mayores problemas y cuando fue exigida por su jockey respondió de inmediato,  tanto así que en los últimos 400 se puso tercera, logrando dominar a la puntera en los últimos 200 metros, desprendiéndose, hasta alcanzar un cuerpo y medio de ventaja sobre su escolta, imponiendo registro de 1.30.53 para la distancia, por pista de pasto.

 

Carlos Urbina, preparador de la ganadora, confirmó la presencia de la hija de Scat Daddy en la antesala de El Derby, la Copa Jackson, que se disputará el primer viernes de enero de 2020.

 

Con este triunfo, la mulata llegó a las cuatro victorias en siete salidas a la pista, acumulando en premios 46 millones 850 mil pesos.  .

 

Foto: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

JORNADA DE CLÁSICO EN EL VALPARAÍSO SPORTING

Con la participación de las 8 finalistas a Miss Derby 2020, se llevó a cabo el Clásico Aspillaga...


TRULUCK… FÁCIL EN EL ASPILLAGA HORNAUER

Conducido por Rafael Cisternas, el pupilo de Osmán Rodríguez, se adueñó sin contemplaciones del...


SOUND COURT Y UNA TARDE ESPECTACULAR DEL DOÑA SOFÍA

Los colores del turfman Miguel Herane brillaron a gran altura en la jornada de este lunes,...


JORNADA DE CLÁSICOS EN EL VALPARAÍSO SPORTING

Una entretenida jornada de clásicos se vivió en la tarde del 4 de diciembre en el Valparaíso...