SAVITAR BAJÓ EL TELÓN DEL VERANO

Con una clara ventaja de dos cuerpos, el pupilo de Ximeno Urenda se quedó con el último clásico del verano, el tradicional grupo 3 Municipal de Viña del Mar.

Viernes 2 de abril de 2021

Un nuevo triunfo, y en calidad de local, sumó a su campaña Savitar, el abanderado de stud Los Leones, que derrotó por claros dos cuerpos a Loco Por Correr en los tradicionales 1.900 metros del clásico Municipal de Viña del Mar.

El cuatro años, que tuvo en sus lomos a Jorge González, fue protagonista de principio a fin, saliendo a escoltar al puntero Apocalíptico apenas se abrieron los partidores. Esta situación solo vino a cambiar en los metros iniciales de tierra derecha, cuando logró quebrar la línea del líder.

Cuando ya estaba decidido el triunfo del hijo de Daddy Long Legs, apareció por el lado interior Loco por Correr, quien se instaló en el segundo puesto. Tercero quedó Apocalíptico y cerró el marcador Campanil Delgiotto.

El pensionista de Ximeno Urenda, que marcó 1.55.87 para los 1.900 metros clásicos, llegó a tercera victoria en ocho presentaciones, destacando su cuarto lugar en el Latinoamericano disputado en Argentina, en 2020.

El Municipal cerró de esta forma la temporada veraniega, que tuvo su punto más alto en febrero pasado con la disputa de El Derby y en enero con la Copa Jackson.

Lo más próximo y más atractivo en la programación de nuestro hipódromo es la primera etapa de la Tripe Corona de los Dos años, a disputarse el 28 de abril, con bolsa total para el ganador de las tres etapas de 75 millones de pesos.

Fotos. Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl