SE VIENE LA GRAN FIESTA DE LA HÍPICA CHILENA

La hípica chilena vivirá este domingo 6 de febrero su gran fiesta. Ya está todo listo para la gran jornada del Derby 2011. Las puertas de ingreso al recinto de cancha se abren al mediodía de este sábado.

Viernes 4 de febrero de 2011


La hípica chilena espera con ansias la jornada de este domingo 6 de febrero en el Valparaíso Sporting. Es que sólo una vez en el año en Chile se vive una fiesta de estas características, con más de 120 mil personas en un reducto hípico y con la disputa de veintiseis competencias.



La primera carrera se largará a las 10.00 horas, mientras que la última está fijada para las 22.45 horas. La programación, que incluye además de la disputa de El Derby otros siete clásicos, tiene como gran incentivo los 100 millones de pesos garantizados en diversas trifectas y superfectas para la jornada. De hecho, sólo en el clásico principal hay 20 millones de pesos garantizados, 12 en la Trifecta y 8 en la Superfecta.



Las más de 120 mil personas que lleguen al recinto de avenida Los Castaños podrán seguir las alternativas de la reunión a través de cuatro pantallas gigantes y los diferentes monitores en señal HD. Nueve cámaras de Alta Defnición fueron adquiridas por el Valparaíso Sporting para realizar la primera transmisión hípica en Chile en HD. Igualmente, quienes tengan sus celulares iPhone y Blackberry podrán seguir la reunión en tiempo real en las pantallas de sus móviles.



Las puertas del centenario recinto se abrirán al público, para que ingrese al recinto de cancha, al mediodía de este sábado 5 de febrero, mientras que el domingo, sólo se podrá ingresar a la elipse en vehículos entre las 7 y 12 horas. Pasada esa hora, sólo se podrá ingresar al lugar a pie.



La prueba central será la vigésimo primera carrera está fijada para las 20.11 horas. La única novedad la podría presentar Sin Respeto, cuyo jinete David Sánchez cayó el jueves en la troya del recinto palmeño y sufrió una lesión en uno de sus talones. Se esperará, de acuerdo a su preparador, Alejandro Aguado, hasta la mañana del domingo para tomar una decisión saber si Sánchez podrá estar en lo lomos del defensor del sud Matriarca.



La seguridad es un tema de suma importancia para el Sporting. 250 Guardias privados, 1.000 rejas de seguridad, 2 carpas hospital, 2 ambulancias para uso exclusivo del público, una importante dotación de carabineros montados, 5 móviles de investigaciones y 2 carros de bomberos, son sólo algunos dispositivos de seguridad que ha dispuesto la institución para que la gran fiesta hípica no se vea opacada con ningún hecho que se pueda lamentar.



Se viene la fiesta en Viña del Mar.... Prepárate a Ganar El Derby... así reza el slogan de la particular música del Derby, creada hace muchos años por el exitoso Alberto Plaza. Este domingo sonará con más fuerza que nunca en una jornada que promete ser involvidable y que además estará llena de sorpresas.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl