Copa Jackson (G2) 1900m

SEÑOR JACK… ASEGURÓ PASAJES AL DEBRY

Categórico triunfo conquistó el abanderado del stud Mr. Jack en la Copa Jackson 2012, asegurando de paso su presencia en El Derby del próximo 5 de febrero.

Viernes 6 de enero de 2012


La hípica muchas veces brinda agradables sorpresas, especialmente a quienes comienzan a vivir en esta actividad. Esta es parte de la brillante historia del stud Mr. Jack, que con menos de un año de vida y con el primer caballo que los representó en la pista, se convirtieron en ganadores de la Copa Jackson 2012, asegurando su presencia en el máximo desafío de la hípica chilena.

Señor Jack tuvo en Fernando Díaz a un gran aliado. La experiencia del jockey permitió lograr una gran victoria, que categóricamente lo confirma como uno de los huesos duros de roer en la máxima cita viñamarina. Fue vital el manejo que tuvo Díaz, especialmente en mantener al hijo Hurricane Cat por el sector de los palos, girando por dentro de manera magnífica, ya que quedó a tiro de cañón para doblegar al puntero Puerto Bolívar e irse en demanda de la meta con tranco seguro, alargando a varios cuerpos su ventaja.

En los metros finales, el pupilo de Álvaro Fernández, debió aguantar el acoso del favorito Cornelio Sila, que descontó terreno, siendo estéril su esfuerzo, quedando a menos de dos cuerpos del ganador.

En la premiación, el propietario del stud Mr. Jack, Rodrigo Millas, se mostró muy contento, señalando que cuando habían comprado a Señor Jack, el preparador Álvaro Fernández se había mostrado optimista, diciendo que ``con este llegaremos al Derby´´. Dicho y hecho.

Ahora, el oriundo de Haras Porta Pia deberá luchar contra la historia, ya que desde 1973 que un ganador de la Copa Jackson no logra imponerse en El Derby. Aquel año, Grand Slam, del stud Ruta, se impuso bajo la conducción de Ernesto Guajardo y la preparación de Carlos Bagú

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl