SEÑOR JACK… UNO QUE SABE DE COPAS EN EL SPORTING

Con holgura Señor Jack se quedó con la versión 2013 de la tradicional Copa El Mercurio. El titular de la Copa Jackson 2012 venció a Vamos Dominguín, dejando en claro el por qué el público lo hizo favorito del compromiso.

Miércoles 16 de enero de 2013


El homenaje que rinde año tras año el Valparaíso Sporting al decano de los periódicos nacionales es uno de los clásicos con mayor tradición dentro de nuestra programación. Por ser una carrera Listada ha sido denominada como la última estación para tomar un boleto a los 2.400 metros de El Derby.

Sin embargo, este año ningún tresañero se aventuró en los 1.600 metros de la prueba, siendo entonces sólo mayores los que iban tras la bolsa de 4 millones de pesos.

Amparado en los 49 kilos no fue raro que Señor Jack apareciera como el gran favorito del compromiso. Sus últimas actuaciones las había realizado en el Club Hípico de Santiago,  donde sumaba cuatro segundos lugares consecutivos más el hecho de haber hecho suya la antesala del Derby anterior, hicieron que abriera la carrera como el gran preferido del  respetable.

Y sus seguidores no se decepcionaron, sino más bien, disfrutaron la cómoda ganancia que obtuvo el pupilo de Álvaro Fernández, que adelantó a Vamos Dominguín por un cuerpo un cuarto, marcando 1.34.72 para la milla, excelente guarismo que estuvo a  44 centésimas del  record y el mejor de los últimos dieciséis años.

En los lomos del hijo de Hurricane Cat, oriundo del Porta Pía, estuvo Luis Rivera, que tuvo un brillante final de año en nuestra pista y que ha mantenido aquel nivel en estas primeras jornadas de la temporada 2013.

El colorado que defiende los colores del stud Mr. Jack llegó a quinta victorias y en premios bordea los 30 millones de pesos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl