SIN RESPETO… CON ATINADA ESTRATEGIA

Luciendo en vanguardia desde el vamos en el clásico Municipal de Viña del Mar, el pensionista de Alejandro Aguado se adueñó de los 1.900 metros del tradicional estelar grupo 2.  

Miércoles 19 de marzo de 2014


David Sánchez, el jinete de Sin Respeto, salió a mover de inmediato apenas se abrieron los cajones. La estrategia era marcar el rumbo en los 1.900 metros, luciendo su habitual estilo de carrera el colorado del stud Matriarca.



La ventaja que logró en la recta opuesta y que se mantuvo hasta la última curva era clara, ocho cuerpos. Ingresó al derecho con cinco cuerpos de ventaja sobre su escolta, Safawi.



Pasados los 400 meros, recién Sánchez llamó a terreno a su conducido, el que aún mantenía una clara distancia sobre quienes venían en posiciones secundarias, Shesgoin Tobefun y Safawi.



Éstos, nada pudieron hacer con la contundente actuación del hijo de Caesarion, que en 2011 había vencido en nuestra pista, adueñándose aquella temporada del clásico Thompson Matthews.



Quien sí descontó terreno, luciendo una espectacular atropellada fue Go Casablanca Go, que bajo la conducción de Ariel Varas quedó a casi dos cuerpos del vencedor. Para la estadística, tercero quedó Shesgoing Tobefun –la favorita- y cerró la tabla Safawi.



El experimentado Sin Respeto, seis años, oriundo de haras Carioca, llegó a las diez victorias en veintisiete actuaciones, con más de 88 millones de pesos en premios.



La versión 2014 del clásico Municipal de Viña del Mar, estuvo engalanada por gran parte del Concejo de la ciudad viñamarina, encabezado por la máxima autoridad comunall, la alcaldesa Virginia Reginato

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...