SIR TRISTAM… CON LA INSPIRACIÓN DE CISTERNAS

Tras un segundo clásico en su anterior presentación, Sir Tristam, esta vez, no tuvo problemas para alzarse con el triunfo en el premio Ciudad de Valparaíso. De la mano de Rafael Cisternas, el pupilo de Francisco Pinochet derrotó al favorito Canivalpe.

Miércoles 18 de abril de 2012


La inspiración para un jinete es fundamental y Rafael Cisternas pasa por un momento de esos en que salen bien todas las cosas. Cuatro clásicos en menos de siete días hablan a las claras de aquello.

Con Sir Tristam, el jockey se evitó todos los inconvenientes, viniendo en una posición cómoda y expectante, para aplicar un certero ataque en los metros finales.

Y éste le dio los resultados esperados por el equipo del ganador que encabeza Francisco Pinochet. Logró sobrepasar a los punteros y alcanzar casi dos cuerpos de ventaja a su favor.

El hijo de Monthir había caído por medio cuerpo ante Augusto Erre en su anterior salida y como la hípica siempre otorga revanchas, esta vez sí pudo celebrar y convertirse en ganador clásico.

El abanderado del stud Coromandel batió al favorito Canivalpe. Tercero quedó Grabadoenelcorazon y cerró el marcador Augusto Erre.

Sir Tristam, que impuso registro de 1.16.87 para los 1.300 metros, llegó a los seis triunfos con premios que se acercan a los 25 millones de pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...