SLAPPY… SIGUE EN CARRERA POR LA TRIPLE CORONA

Uniendo extremos el pensionista de Luis Valdivia se adueñó de la primera gema de la Triple Corona de los Dos Años, los 1.300 metros de El Estreno Nicanor Señoret.

Miércoles 26 de abril de 2017


Con la brillante conducción de Alejandro Maureira, el defensor del stud Benvic, Slappy, se impuso de punta a punta en el tradicional clásico El Estreno Nicanor Señoret, grupo II, que marcó el inicio de la Triple Corona de los Dos Años, convirtiendo así al hijo de Dangerous Midge en el exclusivo aspirante al circuito que premia al ganador de las tres etapas con 70 millones de pesos.

Abiertas las gateras, el oriundo de haras Porta Pía de inmediato tomó el control de la prueba, situación que se mantuvo hasta la meta, cruzando con tres cuartos de cuerpo a su favor sobre Efecto Residual.

El gran merito de Maureira fue, a pesar de hacer el gasto de la carrera, le guardó energías a su conducido para soportar el acoso en los metros finales de sus escoltas, el mencionado Efecto Residual y San Vene.

Slappy impuso registró de 1.17 para los 1.300 metros.

El abanderado del Benvic está invicto en dos presentaciones y suma en premios 15 millones 500 mil pesos. 

El próximo desafío para Slappy serán los 1.400 metros del Gran Premio  Gonzalo Bofill de Caso, grupo II, que se corre el próximo 31 de mayo.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl