SOLARIA … LA NUEVA REINA DE LA HÍPÍCA CHILENA

Con tiempo récord y con una ventaja de siete cuerpos Solaria se adjudicó la versión número 130 del clásico El Derby bajo la conducción de Gonzalo Ulloa.

Domingo 2 de febrero de 2014


Más de un mes antes de la disputa de la versión número 130 de El Derby llegó a Viña del Mar la hija de Scat Daddy, mostrando de manera espectacular su adaptación al clima y poniendo de relieve aquello de que ‘la costa le viene muy bien a las hembras’.

La mejor exponente del género femenino en el pasto capitalino debía ratificar su calidad ante los machos, ya que había quedado segunda en el Nacional Ricardo Lyon y tercera en El Ensayo.

Esta era la ocasión propicia para alzar su vuelo y demostrar toda su calidad y vaya cómo lo hizo en la pista: marcó una apabullante ventaja de siete cuerpos e impuso nuevo récord para la distancia, 2.23.34, rebajando en 26 centésimas la maca que Showbizz conquistó en el año 2003.

La oriunda de Haras Paso Nevado, que defiende los colores del Vendaval, vino séptima gran parte del recorrido. Algo que cambió sólo al promediar la última curva, cuando Gonzalo Ulloa apuró el tranco para instalarse en el cuarto lugar por el lado exterior de la pista, siendo Kasper y El Bromista los que estiraban el grupo.

La pasada de los últimos 400 metros marcó la competencia, ya que fue ahí que Solaria pasó a comandar el grupo y se acabó la lucha por el primer lugar. Se distanció cómodamente, como pocas veces se había visto en esta prueba.

Fue la segunda más jugada de la prueba, por lo tanto tras cruzar la meta, el regocijo del público fue total. Además que Gonzalo Ulloa es un hombre querido por el público, el que le demostró todo su aprecio en la vuelta olímpica que realizó por toda la tribuna.

Solaria, del stud Vendaval, ha corrido 11 competencias en su campaña, siendo titular de siete pruebas, seis clásicos, con premios que superan los 133 millones 487 mil pesos.

UNA GRAN FIESTA

Sin duda que el domingo 2 de febrero de 2014 quedará como una de las jornadas más espectaculares del Derby’s Day.

A la gran cantidad de público que repletó nuestro recinto, tanto en las graderías como en la cancha, hay que sumar la gran respuesta económica que tuvo nuestro espectáculo: récord en apuesta para El Derby, 170 millones 425 mil 500 pesos, que catapulta a nuestra gran carrera como la más jugada en el país y además un movimiento de apuestas de Mil 181 millones 918 mil 300 pesos.

De paso, nuestro hipódromo y la disputa del máximo desafío fue el marco elegido por la OSAF para dar a conocer el acuerdo al que llegó con la prestigiosa empresa Longines, que actuará en los próximos cinco años como Patrocinador y Cronometrador oficial del Gran Premio Latinoamericano.

Una jornada redonda, en la cual Solaria fue la gran protagonista y cada una de las más de 120 mil personas que vinieron, o las que lo vivieron a lo largo y ancho del país a través de la Red Teletrak. Para cada uno de ustedes nuestros agradecimientos… por hacer y ratificar a El Derby como la GRAN fiesta de la hípica nacional.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl