SOMOS LA FIESTA… ABRIÓ LOS FUEGOS EN LA TRIPLE LOCAL

Un bálsamo para el espíritu. Así podría calificarse el triunfo de Somos la Fiesta en el clásico Bartolomé Puiggros para el jinete Rodrigo Lizama, que en Santiago mantiene a una hija internada en una clínica a raíz de una enfermedad pulmonar.

Miércoles 17 de julio de 2013


Una victoria cómoda fue la que conquistó Somos La Fiesta en la primera etapa de la Triple Local Tres Años, el clásico Bartolomé Puiggros, rubricando su éxito pistero con dos cuerpos y medio de ventaja.

El abanderado del stud Eseaene planteó su propuesta de menos a más, viniendo en lugares de retaguardia. De hecho, ingresó al derecho ganando a dos, ocupando una banda del centro de la cancha, que es por donde pavimentó su triunfo.

Salieron a marcar el rumbo Cuidadosa Nistel, El Resplandor y el favorito Gaturro. Prácticamente ingresaron los tres en una línea al derecho, siendo el favorito de la prueba y cuasi triplecoronado en nuestra pista, quien ocupó la parte más exterior de la pista. Más tarde se les uniría Mar de Cristal.

Sin embargo, Rodrigo Lizama se percató de los espacios que se iban formando y decidió avanzar por el centro de la cancha, mientras algunos buscaban la parte exterior de la pista. No le fue difícil ponerse a tiro de cañón para ir en busca de los punteros.

El hijo de Diamond Tycoon, que venía de triunfar en prueba de 1.300 metros también, no tuvo problemas para sobrepasar a los punteros, demostrando que aún tenía fuerzas suficientes para desprenderse, haciéndose inalcanzable para sus rivales, marcando así una clara diferencia con su escolta, Mar de Cristal. Tercero se ubicó Frágil recuerdo, cerrando la tabla rentada Gangnam Style. Sólo un quinto lugar rescató el gran favorito Gaturro.

Para el oriundo de haras Villa Rosa, que entrena Osvaldo Urbina, este fue el tercer éxito en una corta campaña de sólo cinco salidas a la pista. Ha capitalizado en premios 9 millones 550 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl