SOMOS LA FIESTA… DESATÓ EL CARNAVAL

En una aplicada conducción de Rodrigo Lizama, Somos la Fiesta, se convirtió en el primer ganador de la Triple Local Tres Años desde que fue instaurada.

Miércoles 11 de septiembre de 2013


En una sólida presentación, Somos La Fiesta, se adueñó de la Triple Local Tres Años, tras vencer por medio cuerpo a Mar de Cristal en el clásico Gustavo Rivera Baeza, obteniendo una bolsa total de 16 millones 500 mil pesos por el circuito.

Su victoria en la última gema, vino a ratificar lo ascendente de su campaña, sumando cuatro victorias consecutivas, obteniendo Herradura de Oro por tal logro.

El pupilo de Osvaldo Urbina, del stud Eseaene, encontró en Lizama el complemente ideal para iniciar su explosión locomotiva. Juntos, no han perdido carrera alguna.

Por primera vez se encontraron en la Especial Vamos a la Hípica, el 19 de junio, cumpliendo un estreno triunfal como binomio. Aquella prueba era preparatoria para el circuito que se inició el 17 de julio con los 1.300 metros del Bartolomé Puiggros, donde dio cuenta fácil de Mar de Cristal, convirtiéndose en el exclusivo aspirante a la Triple Local Tres Años.

Casi un mes después, el 17 de julio, tras sortear una serie de dificultades en el recorrido, se sobrepuso derrotando a Victory Warrior por una mínima ventaja.

Sólo faltaban 1.500 metros para ceñirse la corona. Cotizó como favorito una vez más.

Al abrirse los cajones, Lizama lo contuvo para quedar en el grupo de retaguardia, mientras Mar de Cristal estiraba el grupo. Ya en tierra derecha, lo llevó hasta una línea exterior, iniciando junto a Victory Warrior un sostenido avance, que le permitió sobrepasar al puntero en los últimos 200 metros y sobrepasarlo por medio cuerpo, ratificando de esta forma su madurez.

Somos La Fiesta, es un hijo de Diamond Tycoon que fue criado en haras Villa Rosa. Llegó a su quinto triunfo en siete salidas a la pista. En recompensas suma 17 millones 550 mil pesos, más el bono de 5 millones 400 mil pesos por lograr las victorias en las tres etapas del circuito.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl