SPORTING DESPIDIÓ A BELTRÁN URENDA

Con un emotivo minuto de silencio, nuestra institución despidió a Beltrán Urenda Zegers, quien por más de veinte años integró el Directorio de nuestra entidad, ostentando el cargo hasta su fallecimiento de Vicepresidente Honorario.

Martes 25 de junio de 2013


Con un emotivo minuto de silencio, nuestra institución despidió a Beltrán Urenda Zegers, quien por más de veinte años integró el Directorio de nuestra entidad, ostentando el cargo hasta su fallecimiento de Vicepresidente Honorario.

Urenda, falleció en horas del pasado sábado a la edad de 93 años, producto de un paro cardiorespiratorio. Su deceso causó pesar en diversos ámbitos del país: político, empresarial, académico y sin duda el hípico, pasión que abrazó desde siempre en conjunto con los demás integrantes de su familia, que hicieron del Sporting… su segunda casa.

A continuación el texto del homenaje rendido antes del clásico Deporte Regional – Radio Portales, con la presencia de las máximas autoridades de nuestro hipódromo.

HOMENAJE BELTRAN URENDA ZEGERS
Señoras y Señores:

El Valparaíso Sporting rinde hoy homenaje a uno de los suyos… Don Beltrán Urenda Zegers…ex director y hasta el día de su fallecimiento… vice-presidente honorario de nuestra institución.

Don Beltrán nos dejó el pasado sábado a la edad de 93 años. Fue una verdadera personalidad en la región y a nivel nacional. Senador de la República, destacado empresario naviero y un hombre comprometido con la educación, a través de algunos planteles universitarios de la región.

Fue un hombre que amó intensamente este deporte. Con las sedas de la familia…su querido stud Quo Vadis, fueron muchos los regalones que le brindaron sendas satisfacciones… Berretìn, Enfant Terrible, Expreso de Oriente, Sam Forli, y tantos otros con los cuales disfrutó de esta pasión.

Don Beltran Urenda Zegers integró por más de 20 años el directorio de nuestra institución, siempre dispuesto a aportar su experiencia y cariño por la actividad.

Sin duda esta es una gran perdida…

Señoras y Señores… Valparaíso Sporting rinde este sincero homenaje, entregando a sus ocho hijos, nietos y familia, sus más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida y solicita al público asistente nos acompañe en un minuto de silencio en memoria de don Beltran Urenda Zegers.

Muchas gracias…

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...