SPORTING LANZÓ TEMPORADA 2019

Una jornada muy noticiosa resultó de la última reunión del 2018 de nuestro hipódromo. Lanzamiento de la Temporada 2019, el triunfo clásico de Picho Querido y las tremendas figuras que arrojó la reunión

Jueves 27 de diciembre de 2018

Como positivo para  Sporting calificó la temporada que finaliza el timonel de nuestra institución, Carlo Rossi,  quien como cada año encabeza la Conferencia de Prensa con los medios, para repasar el año que se va y adelantar algunos aspectos de la que comienza, agregando que la idea es seguir progresando. Rossi, destacó la labor desarrollada esta temporada por el preparador, Ernesto Guajardo, quien se adueñó de la Estadística General de entrenadores.

Con miras a la jornada de El Derby 2019, destacó que esta fiesta popular y familiar seguirá mejorando en su espectáculo, como sucede año tras año, agregando que todos los hípicos del país están invitados "para el domingo 3 de febrero a repletar nuestro recinto".

Destacó también que la Copa Jackson ha ido ganando en prestigio año tras año, dándole un toque espectacular a la primera jornada de enero, resaltando que el grupo II es la primera etapa de la Doble de Oro, que tiene una bolsa total de 137 millones de pesos para el ganador de las dos etapas, sumando los premios de la Jackson y El Derby más un bono de 43 millones de pesos.

PICHO QUERIDO BAJÓ EL TELÓN CLÁSICO 2018

Conducido por la figura de la jornada, Jaime Medina, el abanderado del stud Picho conquistó la prueba central de la última jornada de la temporada 2018, en el homenaje de nuestra institución a la Asociación de Periodistas y Técnicos Hípicos.

El pensionista de Ximeno Urenda fue categórico en su accionar, estableciendo más de dos cuerpos de ventaja a su favor, adelantando a Better Than Words, que lideró desde el vamos la prueba.

Para los 1.100 metros por arena, el oriundo del haras Río Grande, ubicado en Freire (Novena región), estableció tiempo de 1.07.82, entregando a sus seguidores un dividendo de $ 4.10.

Esta fue la decimoctava ganancia del hijo de Cat Scan, con premios que bordean los 57 millones 800 mil pesos.

MEDINA E INÉS MAFFUD... LAS FIGURAS DE LA ÚLTIMA JORNADA

Una espectacular producción registraron, en la última jornada de carreras del año, el jinete Jaime Medina y la preparadora Inés Maffud. Medina, que consiguió seis triunfos el pasado miércoles 26 de diciembre, logró dar caza a Miguel Gutiérrez en la Estadística, quedando ambos empatados en el primer lugar de la categoría con 91 triunfos en la temporada. Por su parte, la entrenadora consiguió cinco victorias, una marca que demuestra que con un trabajo serio y profesional, los triunfos deben llegar. Para ambos, nuestras sinceras felicitaciones y que el 2019 sigan las satisfacciones pisteras!

Fotos. Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

GRITO GANADOR… SE SINTIÓ MUY FUERTE!

En forma contundente el abanderado del haras Don Alberto se adueñó del clásico Listado Copa El...


AMANTE LADY… UN TRIUNFO ESPECTACULAR!

En una soberbia conducción, Jorge Francisco Hernández puso en la meta a la abanderada del stud...


EL DERBY 2019 YA TIENE SOBERANA

Romina Pancetti es la nueva Miss Derby 2019


YA PRIMO SE QUEDÓ CON LA COPA JACKSON 2019

Ampliamente superior se mostró el abanderado del stud La Pacita, luego de marcar más de cuatro...