SUCCESO… SERÁ PROTAGONISTA DE EL DERBY 2021

Clara victoria cosechó el abanderado del stud Don Mario, luego de adelantar por dos cuerpos a Dubai Key en los tradicionales 1.900 metros de la Copa Jackson.

Lunes 4 de enero de 2021

Un nuevo nombre se suma a los destacados de la actual generación que irán en febrero próximo en busca de los 2.400 metros de El Derby de Chile. Y es que con su clara victoria Succeso quedó con un pie adelante sobre varios otros competidores.

Salió al frente a comandar Dubai Key, seguido de Tata Brown, Cosa de Locos y Succeso. El del Granadilla mantuvo la punta hasta la mitad de la última curva. Ahí fue sobrepasado por Tata Brown.

Mientras, Jaime Medina no perdía tiempo ni espacio. Colocó a Succeso segundo por dentro, quedando segundo Tata Brown y tercero Dubai Key.

A 250 metros de la meta logró dominar el oriundo de haras Don Alberto y Dubai Key, que a esas alturas había quedado en el tercer puesto, reaccionando va a avanzar para ubicarse en el segundo lugar a poco de la meta.

El vencedor, que es entrenado por Juan Pablo Baeza aun es una incógnita, por todo lo que aún puede mostrar en cancha. Tres carreras había disputado antes de esta. Debutó con ganancia en 1.300 metros y luego fue cuarto en dos grupos Uno, los 1.700 metros de la Polla de Potrillos y el doble kilómetro del Nacional Ricardo Lyon.

El próximo 7 de febrero será el momento de dilucidar quién es quién en la actual generación, cuando se disputen los 2.400 metros más atractivos de la hípica nacional, El Derby de Chile.


Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

¡ADIÓS, AMIGOS!

Valparaíso Sporting le desea lo mejor a quienes pasaron buena parte de sus años trabajando en...


ROCOPIDIKE, TRIUNFO CLÁSICO LLENO DE EMOCIÓN

En una ajustada llegada, donde definieron dos pupilos de Jorge González Morales, el abanderado...


LIBARDONÉS… EN ATRACTIVO FINAL CLÁSICO

Con un abultado dividendo de $ 9.20 el abanderado del stud Ada Faride dio cuenta del favorito en...


KAI… AGREGÓ UN NUEVO ESTELAR A SU PALMARÉS

En ajustado final el defensor del Doña Sofía derrotó por pescuezo a Gullit.