SUCCESO… SERÁ PROTAGONISTA DE EL DERBY 2021

Clara victoria cosechó el abanderado del stud Don Mario, luego de adelantar por dos cuerpos a Dubai Key en los tradicionales 1.900 metros de la Copa Jackson.

Lunes 4 de enero de 2021

Un nuevo nombre se suma a los destacados de la actual generación que irán en febrero próximo en busca de los 2.400 metros de El Derby de Chile. Y es que con su clara victoria Succeso quedó con un pie adelante sobre varios otros competidores.

Salió al frente a comandar Dubai Key, seguido de Tata Brown, Cosa de Locos y Succeso. El del Granadilla mantuvo la punta hasta la mitad de la última curva. Ahí fue sobrepasado por Tata Brown.

Mientras, Jaime Medina no perdía tiempo ni espacio. Colocó a Succeso segundo por dentro, quedando segundo Tata Brown y tercero Dubai Key.

A 250 metros de la meta logró dominar el oriundo de haras Don Alberto y Dubai Key, que a esas alturas había quedado en el tercer puesto, reaccionando va a avanzar para ubicarse en el segundo lugar a poco de la meta.

El vencedor, que es entrenado por Juan Pablo Baeza aun es una incógnita, por todo lo que aún puede mostrar en cancha. Tres carreras había disputado antes de esta. Debutó con ganancia en 1.300 metros y luego fue cuarto en dos grupos Uno, los 1.700 metros de la Polla de Potrillos y el doble kilómetro del Nacional Ricardo Lyon.

El próximo 7 de febrero será el momento de dilucidar quién es quién en la actual generación, cuando se disputen los 2.400 metros más atractivos de la hípica nacional, El Derby de Chile.


Foto: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl