SÚPER OCHO… RATIFICÓ AMPLIAMENTE SU SUPERIORIDAD

Por la friolera de cinco cuerpo un cuarto el abanderado del Matriarca confirmó su clase y también su genio, ya que terminó corriendo prácticamente por última línea.

Jueves 1 de julio de 2021

Realzando la gran temporada de haras Matriarca, Súper Ocho, pensionista de Marcos Contreras, se adueñó con clara propiedad de los 1.500 metros de la Copa de Plata Ítalo Traverso Pasqualetti, uniendo extremos y marcando una categórica ventaja en la última etapa del Desafío Inicial.

El pensionista de Marcos Contreras exhibió una clara superioridad, ganando dos de las tres etapas de la Triple Corona de los Dos Años y perdiendo la otra por pescuezo.

Súper Ocho, abierto los cajones, salió de inmediato a comandar bajo la hábil conducción de Gonzalo Ulloa, con quien enfrentó las tres etapas del circuito dosañero, mostrando desde el vamos toda su capacidad, llegando a estar al frente del grupo con siete cuerpos de ventaja.

Al girar la última curva, el hijo de Dubai Sky mantenía ventaja y accionaba por una cuarta línea. Más adelante y como en las ocasiones anteriores, el defensor de las sedas de su criadero, el Matriarca, se abrió, hasta llegar prácticamente hasta última línea, pero manteniendo la supremacía con clara superioridad, hasta estampar más de cinco cuerpo al cruzar la meta y cronometrando 1.30.81 para la distancia.

El doble ganador de grupo Dos alcanzó la tercera victoria de su campaña en seis presentaciones y de acuerdo a su propietario, Felipe Sullivan, tanto él como su escolta y compañero de escuadra, Coppola, permanecerán en la Quinta región para disputar la Triple Local 3 Años que comienza el próximo miércoles 21 de julio con el clásico Bartolomé Puiggros.

 

Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

SAVITAR, EL ESTANDARTE DE VIÑA

Protagonista de las últimas temporadas en Sporting, representante de nuestra entidad a los dos...


SEX AND DE THE CITY POR DISTANCIAMIENTO EN CLÁSICO DEL DÍA

La segunda victoria de su campaña conquistó la pupila de Juan Robles, primer clásico de su...


TATÁN FOREVER YA PIENSA EN EL MÁXIMO DESAFÍO

En una sólida actuación, el abanderado del stud Mantagua adelantó por más de tres cuerpos a...


CARPOFORO Y OSCAR ULLOA EN CERRADO FINAL

Una llegada de esas que los hípicos agradecen fue la que tuvo el clásico de los Propietarios de...