TAMBURO DI ORO… HIZO SUYO EL MUNICIPAL

Un claro triunfo conquistó el abanderado del stud El Tata en los tradicionales 1.900 metros del grupo 3, Municipal de Viña del Mar.

Jueves 21 de marzo de 2019

Marcando una ventaja de casi dos cuerpos, el pupilo de Guillermo Aguirre, Tamburo Di Oro, se adueñó de los 1.900 metros del clásico Municipal de Viña del Mar, prueba que bajó el telón de la temporada veraniega en nuestra cancha.

El hijo de Henry the navigator, con campaña en Argentina y figuraciones en clásicos de grupo, ha disputado en nuestro país sólo tres carreras, siendo todas victorias. Y ésta, fue la más importante de su bitácora en Chile.

El pensionista de Guillermo Aguirre, que tuvo en sus lomos a Jeremy Laprida, derrotó sin problemas a Gato Pa Rato, estableciendo crono de 1.53.76 para los 1.900 metros del grupo 3, Handicap Libre.

Este fue su primer éxito estelar, luego de sus actuaciones en ambos lados de la cordillera. Está invicto en nuestro país y los planes de sus responsables son en grande para el colorado. Podría estar en su futuro disputar el Gran Premio Hipódromo Chile, considerando que ganó en la arena del hipódromo de Palermo.

Tomando en cuenta que recién tiene cuatro años, hay muchas esperanzas en lo que pueda seguir creciendo.

Ha sido un comienzo de año espectacular para la dupla Aguirre-Laprida. Han anotado su nombre en los clásicos más importantes disputados hasta la fecha, incluidos El Derby y la XXXV edición del Longines Gran Premio Latinoamericano.

 

Foto: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez  

Artículos Relacionados

SANDY BAY CON RÉCORD PARA 1.200 METROS

Las últimas semanas han marcado un repunte importante en el rendimiento del stud Alicahue, los...


VALPARAÍSO SPORTING CELEBRÓ POR ANTICIPADO LA PASCUA DE RESURRECCIÓN

Con huevitos de chocolates, Romina Pancetti sorprendió a los trabajadores del Valparaíso Sporting


ME OLVIDE DEJÓ GRATA IMPRESIÓN…

El Valparaíso Sporting, como todos los años, rindió homenaje a Carabineros de Chile y lo hizo con...


LUCKY MISS SE COBRÓ REVANCHA…

La principal del miércoles 10 de abril se corrió en homenaje a Radio Portales, carrera reservada...