TAN YI... EN BUSCA DE LA TRIPLE CORONA.

Un formidable triunfo conquistó la abanderada del stud Haras Mocito Guapo, al quedarse de punta a punta con la primera gema de la Triple Corona Dos Años, el clásico El Estreno Nicanor Señoret.

Miércoles 16 de abril de 2014


No era una tarea fácil para Tan Yi ir en busca del triunfo, Por lo menos así se veía en el papel. Tres meses sin correr y subir abruptamente de 800 a 1.300 metros, eran motivos a considerar.

Sin embargo, la ganadora del tradicional Federico C. Prain, no dio respiro a sus ocasionales rivales, ya que dominó de extremo a extremo, sin siquiera dar muestras de bajar el ritmo en los metros finales, cuando Guacho Fresco fue en demanda de amagar el triunfo de la hija de Tumblebrutus.

La mulata había ganado en enero pasado - el 20 – los tradicionales 800 metros del primer clásico para los productos de la nueva generación, por lo que aumentar 500 metros de golpe era una apuesta arriesgada, que Tan Yi hizo fácil, dominando bajo la conducción de Víctor Miranda, desde el mismo instante en que se abrieron los cajones, logrando mantener inmaculada su corta campaña.

La pupila de Alejandro Padovani se transforma con este triunfo en la exclusiva aspirante a ceñirse la Triple Corona Dos Años, que continuará el próximo 8 de mayo con la disputa del Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso, grupo II en 1.400 metros y que cierra con los 1.500 metros del ahora grupo II también, Copa de Plata Italo Traverso P.

La bolsa total a la que aspira ahora la nieta de Indy Vidual –de imponerse en las dos etapas restantes- es de 50 millones de pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl