TATA BROWN... EN VIBRANTE LLEGADA

En una magistral conducción, Guillermo Pontigo condujo a la victoria al abanderado del stud Subyugadora en el clásico Listado Gustavo Rivera.

Domingo 18 de octubre de 2020

TATA BROWN... EN VIBRANTE LLEGADA

En una magistral conducción, Guillermo Pontigo condujo a la victoria al abanderado del stud Subyugadora en el clásico Listado Gustavo Rivera.

El proceso generacional ha sido este año muy diferente a los anteriores. Poco a poco ha ido realizándose y hoy fuimos testigos de uno de los tradicionales compromisos de éste, el Listado Gustavo Rivera.

Ocho fueron los competidores de los tradicionales 1.500 metros, siendo favorito El Eclipse, que se estrenaba en la cancha del Sporting.

El epílogo de esta prueba estuvo marcado por la emoción, ya que el vencedor logró mínima ventaja, y todo esto, tras una espectacular aparición por el lado exterior de la cancha.

El pupilo de Ximeno Urenda vino penúltimo todo el recorrido, incluso ingreso al derecho ganando a uno. Ya en la recta final, Pontigo lo condujo hacia la parte más exterior de la cancha, por donde comenzó a acortar distancia, logrando doblegar a Historia Clásica a 200 metros de la meta. Pero no fue la única dificultad que debió enfrentar Tata Brown, ya que por dentro cayó fuerte Oriental Trigger, el que quedó a medio pescuezo del vencedor.

El hijo de Constitution había debutado el 23 de septiembre con victoria, y esta fue su segunda presentación, manteniendo su invicto. Impuso registro de 1.30.56 para los 1.500 metros por pasto.

Claudio Esteban Gómez

Foto: Jaime Cortés P. 

Artículos Relacionados

"Longines - Gran premio Latinoamericano"

Comunicado Valparaíso Sporting nomina a su representante para el clásico "Longines - Gran premio...


SAVITAR, EL ESTANDARTE DE VIÑA

Protagonista de las últimas temporadas en Sporting, representante de nuestra entidad a los dos...


SEX AND DE THE CITY POR DISTANCIAMIENTO EN CLÁSICO DEL DÍA

La segunda victoria de su campaña conquistó la pupila de Juan Robles, primer clásico de su...


TATÁN FOREVER YA PIENSA EN EL MÁXIMO DESAFÍO

En una sólida actuación, el abanderado del stud Mantagua adelantó por más de tres cuerpos a...