TAXMAN… UNO QUE NO PARA DE GANAR

Un nuevo éxito estelar cosechó el eterno Taxman, abanderado del stud Doña Ángela, luego que se impusiera cómodamente en el clásico Radio Festival.

Jueves 21 de febrero de 2013


El decimocuarto triunfo de su campaña conquistó Taxman al derrotar fácilmente a El Suceso en los 1.300 metros  del clásico Radio Festival , una de las principales radioemisoras de la Quinta región y que cuenta con más de 36 años de existencia.

El pupilo de Enrique Lagunas se ahorró todo tipo de inconvenientes cerrando el grupo de competidores durante gran parte del  recorrido, para solo en el derecho comenzar a descontar por el lado exterior de la pista.

En los 400 metros finales quedó claro que el triunfo sería para el Caballo del Año 2011. Fue tal la energía con la que apareció el hijo de Tumblebrutus, que condujo Alejandro Maureira, que dominó sin inconvenientes a El Suceso, Keep Walking y Señor Mario Agusto, que eran quienes encabezaban el grupo de competidores.

Dos cuerpos y medio de ventaja logró el cinco años y estampó crono de 1.16.83 para la distancia.

Taxman, que fue criado en haras Santa Mónica llegó a las catorce victorias en treinta y dos actuaciones, sumando en premios más de 23 millones 600 mil pesos.  

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl