THOMPSON MATTHEWS, EL HOMENAJE A UN HOMBRE DE CONVICCIONES

El clásico que se corre en el Valparaíso Sporting es un homenaje a Thompson Matthews, un personaje cuya gestión fue parte importante de la historia de este recinto hípico.

Viernes 22 de febrero de 2019

Nació en Lota en el año 1863 y su gestión  significó un importante aporte para el Valparaíso Sporting, motivo por el cual cada año se corre un clásico que le rinde homenaje a su nombre.

 

En el año 1905 Thompson Matthews, fue elegido para asumir la presidencia del Valparaíso Sporting, cargo que desempeñó en dos períodos, el de 1905-1908 y el de 1910-1912. Su gestión fue  considerada un gran aporte para la institución y merecedor para que en 1908 se le hiciese un homenaje a su gran desempeño en este recinto hípico.

 

A pesar que solo estuvo cinco años en la presidencia y que, además, no fueron correlativos logró marcar una línea que terminó convirtiéndose en su gran legado.

 

Lo primero que hizo fue adquirir una nueva extensión de terrenos para el Valparaíso Sporting Club por la suma de 200.000 pesos en 1905, y tres años más tarde, en 1908, agrandó por cuarta vez la propiedad, comprando más hectáreas a la Población Vergara.

 

Con los nuevos terrenos, puso en marcha la construcción de los primeros corrales cómodos e higiénicos con que contó el recinto, y bajo la tenaz figura de su presidente, decidió asegurarlos en 50.000 pesos y seguir renovando su póliza.

 

Thompson Matthews no se dio por vencido, y siguió adelante a pesar de todas las dificultadas que tuvo que enfrentar como fue el gran  terremoto que afectó a la zona en 1906  y las fuertes sumas invertidas anteriormente en las compras de los terrenos.

 

Siguió llevando a cabo todos sus planes, y  fue así como en el año 1908 comenzó con la construcción de las tribunas o galerías de segunda clase para que fueran entregadas en el centenario de nuestro país, en el año 1910, entre otros proyectos más.

 

Thompson Matthews fue una gran figura no solo para el Valparaíso Sporting Club, sino que  para todos aquellos que disfrutaron y agradecieron su espíritu fuerte y tenaz, el que se recordará una vez más, este 8 de marzo, cuando se corra un nuevo clásico en su nombre.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl