TOP LEK EN EL INICIO DE LA TRIPLE LOCAL

En una vistosa performance, Top Lek unió prácticamente extremos en el clásico Bartolomé Puiggros, transformándose en el exclusivo aspirante a la Triple Local Tres Años.

Miércoles 16 de julio de 2014


Luciendo las sedas de su criadero, el haras Mocito Guapo, Top Lek, hijo de Tumblebrutus y nieto de Malek, se quedó con los 1.300 metros de la primera gema de la Triple Local Tres Años, el clásico Bartolomé Puiggros.

El pupilo de Alejandro Padovani contó con la conducción de Rodrigo Lizama, jockey que en 2013 se quedó con la trilogía de competencias de este circuito con Somos La Fiesta.

Top Lek se hizo del liderazgo de la prueba apenas abrieron las gateras. Lizama, una vez habiéndose adueñado de la primera posición lo contuvo lo suficiente para no desprenderse demasiado de sus rivales y así guardar fuerza para los metros finales.

Al ingresar al derecho, el colorado venía con dos cuerpos de ventaja y sus rivales comenzaban a aplicar sus estrategias. Las fuerzas guardadas para el final del hijo de Tumblebrutus fueron vitales para neutralizar el ataque de Pegli y That’s The Boy.

Tras cruzar la meta, Top Lek marcó un cuerpo de ventaja sobre Pegli. Tercero a pescuezo entró That’s The Boy, cerrando el marcador Adjala.

La próxima etapa de la Triple Local será el 21 de agosto próximo, los 1.400 metros del clásico Nicolás Canessa. Allí Top Lek deberá vencer para ir en busca de la última gema, el 17 de septiembre, el Gustavo Rivera. De imponerse en este circuito, se hará acreedor de un premio total de 18 millones 500 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl