En fácil accionar el pupilo de Osvaldo Urbina se quedó con los 1.300 metros del tradicional clásico Ximeno Urenda Zegers. Adelantó Visión Clara y al gran favorito Sahara King.
La familia Urenda prácticamente en pleno dio vida en el recinto del directorio una vez más al clásico Ximeno Urenda Zegers, en recuerdo a este personero de la hípica viñamarina y amante de los finos de carrera, como gran parte del clan familiar.
La victoria fue para Tres Tenores, el pensionista de Osvaldo Urbina que luce en las pistas los colores del stud Andrés Antonio. El colorado dio cuenta de Visión Clara que descontó mucho terreno al final por el lado exterior, mientras que en tercer lugar quedó el favorito Sahara King.
El ganador, estampó una ventaja de un cuerpo y medio sobre su escolta, registrando crono de 1.15’ 36’’ para los 1.300 metros.
Esta fue la novena victoria del oriundo de haras Porta Pía en treinta y ocho salidas a la pista, acumulando en premios casi 13 millones 200 mil pesos.
El nieto del homenajeado, Ximeno Urenda Pastenes no pudo nuevamente ver cristalizado su trabajo con el triunfo en el clásico en homenaje a su abuelo. Ya antes lo había intentado y esta vez con Bob El Rastafari, que era el segundo favorito tampoco pudo revertir lo hecho anteriormente. Desde esta tribuna, ánimo Ximeno… ya llegará el momento de celebrar en esta carrera que tanto significa para ti y tu familia¡.
Ante la situación de Anemia Infecciosa Equina existente en Santiago, Valparaíso Sporting Club...