Varios fueron los objetivos que se cumplieron con el triunfo del oriundo de haras Puerta de Hierro en el clásico Club Hípico de Concepción.
Una clara victoria fue la que conquistó Truluck en el homenaje de nuestra institución a su similar de la Octava región. El pensionista de Osmán Rodríguez le otorgó a su stud, el Mario César, la primera ganancia de su corta historia y más encima, fue de carácter estelar.
Por su parte, el jockey José Moya, integrado hace poco a las programaciones de los hipódromos centrales, obtuvo su primer clásico, siendo éste el homenaje al hipódromo donde se formó.
Truluck, sorprendió a John Wayne, venciéndolo por casi dos cuerpos y premiando a sus seguidores con un suculento dividendo de $ 30.70 a ganador. Impuso registro para los 1.200 metros de 1.14.31.
El alazán ganó por primera vez en las manos de su actual entrenador, siendo esta recién su quinta salida a la pista en manos de Rodríguez.
Fue el primer clásico del hijo de Bluegrass Cat y la sexta victoria de su campaña en diecinueve actuaciones. Suma en premios 23 millones 980 mil pesos.
Fotos: Jaime Cortés P.
Claudio Esteban Gómez
Ante la situación de Anemia Infecciosa Equina existente en Santiago, Valparaíso Sporting Club...